28 mar. 2017

NICOLA SALZILLO EN SANTA MARIA CAPUA VETERE, EL ORIGEN

28.3.17


Hola !!! 

Esta mañana he asistido a la presentación  del libro del Sr. Giovanni Laurenza sobre el origen del padre de nuestro escultor Francisco Salzillo, dando así un merecido homenaje a Nicola Salzillo, natural de Santa María Capua Vetere y el cual un buen día decidió venir a Murcia en busca de un futuro mejor como escultor, no voy a contar nada más, que para eso está este magnífico libro que podéis comprar en el Museo Salzillo y en librerías de Murcia.  

 El  acto ha dado comienzo a las 11.00 en la Iglesia de Jesús  del Museo Salzillo,  ¿qué mejor lugar que este no? ¡Rodeados de tantas bellas esculturas de su hijo Francisco Salzillo¡

 Ha estado presidido por D. Antonio Gómez Fayren, presidente de la Cofradía de Jesús, D. J. Alberto Cánovas, director de la Cátedra de Francisco Salzillo, Dª María Teresa Marín Torres, directora de dicho museo y responsable del prólogo del libro, Monseñor José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena  y por Zacarías Cerezo, pintor y encargado de que todo esto tan bonito se haya llevado a cabo.

 Muchos hemos sido los amigos que hemos querido acompañar al pintor en un día tan especial para él, como así me consta, y me hubiese encantado que estuviera su autor,  Giovanni Laurenza, al cual guardo un especial cariño de mi viaje en 2013 a Santa María Capua Vetere (Caserta) , cuando fuimos a mi exposición de fotografía  “Nicolás y Francisco Salzillo, la gubia de Dios” donde se mostraban por primera vez fotografías de esculturas y trabajos tanto de Nicolás como de Francisco, padre e hijo, él es el director del Museo de la Ciudad , allí se pudieron ver y allí se quedaron, ya que done varias obras, en la sala dedicada a Salzillo.

 Espero algún día volver a tan bonita ciudad, y sobre todo espero ese hermanamiento muy pronto con Murcia.

Os dejo las fotografías del acto, no sin antes darles la enhorabuena y mi felicitación  a Giovanni Laurenza y a Zacarías Cerezo por la ilusión de  ver al fin la luz su estupendo libro.


¡Hasta la próxima! 

























































0 comentarios:

Publicar un comentario