16 ene 2017

LAS PELOTAS DE PATIÑO 2017





Hola bonic@s !!! 
Domingo 15 de enero de 2017, comienza un nuevo encuentro de cuadrillas en Patiño, corazón de la huerta, un paraíso, como dice mi querido trovero Francisco Javier Nicolás Fructuoso, concretamente el XXIX,  ¡ y que vengan muchos más !, porque es un día de lleno de alegría, generosidad, la  que nos ofrece la gente de este bello rincón de Murcia con sus famosas pelotas elaboradas con el mejor apio cultivado allí mismo entre otros ingredientes y que se repartieron durante la alegre jornada a todo aquel que se acercó hasta allí. 
Lleno a reventar a pesar del intenso frío, al solecico se aguantaba mejor, porque nadie quiso perderse las actuaciones de las distintas cuadrillas que por allí pasaron, siendo la anfitriona como no la Cuadrilla de Patiño.  
Bueno, bueno, hubo hasta una pedida de mano en el escenario, durante la actuación de la Cuadrilla de la Huerta, uno de sus miembros, Pedro "Cardoso II"  rodilla en el suelo le pidió matrimonio a su novia Aurora (que nombre más bonito y murciano), eso sí Cardoso III, sobrino de este y el trovero más joven de la región con tan sólo 4 años, ajeno a todo seguía tocando su pandereta, era para comérselo . 
A la cita tampoco falló el Tío Juan Rita, con su cuadrilla de Aledo, a punto de cumplir los 105 pedía a la Virgen de la Fuensanta que lo dejase volver por lo menos un año más. Dios nos lo guarde mucho tiempo !!! 
Lo pasamos francamente bien, bailando, riendo, y disfrutando entre amigos.
Aquí podéis ver algunas de las muchas fotografías que ayer hice, a veces hasta con las postizas puestas !! 

Os espero como siempre en el próximo post, gracias por seguirme !!



























































































Besicos !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario